"
San Juan 8 > Espectáculos > Silvina Luna

Caso Silvina Luna: inminente decisión de la Justicia sobre Lotocki

Mientras Silvina Luna fue ingresada nuevamente en terapia intensiva, se supo qué podría suceder judicialmente con Aníbal Lotocki.

Silvina Luna lleva más de tres meses internada en el Hospital Italiano por la compleja disfunción renal, agravada por una bacteria contra la que sigue luchando minuto a minuto, provocada por la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki años atrás cuando le realizó una práctica estética en sus glúteos.

Si bien en febrero del año pasado, el médico fue condenado a 4 años de prisión por "lesiones graves", lo cierto es que al día de hoy sigue en libertad debido a que la condena no quedó firme, aunque hace unas semanas lo inhabilitaron provisoriamente para ejercer su profesión.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna cuando la operó.jpg

Y precisamente por estas horas cuando se conoció la polémica intención del médico de apelar esa inhabilitación mientras la modelo debió reingresar a terapia intensiva ante la debilidad de su organismo, la situación judicial del cirujano podría cambiar radicalmente.

Te puede interesar...

Lo cierto es que, según anunció María Belén Ludueña desde Poco correctos (El Trece), "Es inminente, que el tribunal de casación, viendo toda la repercusión que está tomando el caso, deje firme la condena, y la suerte de Aníbal Lotocki cambie". De esta manera, confirmó que "En poco tiempo, Aníbal Lotocki podría ir preso... es inminente".

"Está condenado a 4 años de prisión y 5 inhabilitado para ejercer la medicina... La situación judicial de Lotocki se estaría complicando, y en los próximos días podrían dejar firme la condena, y se haría efectiva la prisión", concluyó la periodista.

La decisión de Aníbal Lotocki que genera repudio en medio del delicado estado de Silvina Luna

En la tarde del jueves se conoció que Silvina Luna tuvo una desmejora en su estado general de salud y fue derivada nuevamente a la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, donde está internada hace tres meses. "Había sido traslada a una habitación común, pero volvió a terapia", indicó la periodista Andrea Taboada al aire en el programa DDM de Mariana Fabbiani en América TV.

En este contexto, se conoció ese mismo jueves que Aníbal Lotocki quiere volver a operar y por eso apeló la decisión que tomó la Justicia hace unas semanas, cuando lo inhabilitó para que pueda volver a ejercer la medicina ante los casos en su contra. El polémico cirujano buscará que se revierta la inhabilitación provisoria que la Justicia ordenó, mientras ya fue condenado a 4 años de prisión, pero la sentencia aún no está firme.

La periodista María Belén Ludueña informó en Poco Correctos, El Trece, sobre la situación judicial de Lotocki y explicó: “Desde febrero del 2022 está acusado de lesiones graves, condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer la profesión. Pero no está preso porque la condena no está firme”.

"Lo inhabilitaron provisoriamente para ejercer la profesión y que ahora la defensa de Lotocki apeló. “Él dice ‘como la causa no está firme, yo soy inocente’. Quiere seguir operando”, agregó, generando mucha indignación en las redes ante el complicado estado de salud que enfrenta Silvina.

FUENTE: Primicias YA