San Juan 8 > Ovación

Entrenar al nivel de los All Blacks en Nueva Zelanda puede costar $50.000

La academia que funciona en el mítico Eden Park, recibe a jugadores de rugby de todo el mundo. Los argentinos viajan frecuentemente y ya hay reservas para el 2015.

"“Conocer los secretos de la potencia del rugby mundial, recibir evaluación y entrenamiento de los mismos profesionales que trabajan junto a los equipos más poderosos de la tierra y vivir una experiencia cultural de intercambio a través del deporte”". Es lo que promete Rugby Exchange, la compañía que organiza cursos para jugadores, entrenadores y referís de rugby en Nueva Zelanda.

Te puede interesar...

"“La experiencia comienza el primer día de presentación, cuando llegan al mítico Eden Park, recorren las instalaciones, y reciben la ropa de entrenamiento de la Academia de Auckland Rugby. Luego viene la parte técnica, nutrición, destrezas y el acondicionamiento en gimnasio y en campo, que esta toda a cargo de la Academia”", explicó a El Cronista Fernando Alcaraz, de Rugby Exchange New Zealand.

Según cuenta Alcaraz, en enero de este año viajó un grupo de jugadores y tuvieron el privilegio de estrenar el nuevo gimnasio y las aulas teóricas dentro del Eden Park. Los deportistas argentinos usaron los mismos elementos que usan equipos como el Auckland ITM, los Blues y los mismísimos All Blacks cuando están entrenando en la ciudad de Auckland.

"“La primera sesión de gimnasio es analizada por el manager de acondicionamiento, y la técnica por el mismo Ant Strachan, ex All Black y manager de la Academia. Allí se determinan las debilidades y fortalezas y se delimita el trabajo a realizar a todo nivel”", continúa Alcaraz y agrega: “"De este lugar salieron Steve Luatua y Charlie Faumuina entre tantos otros All Blacks. Los jugadores que van tienen oportunidad de medirse contra los mejores jóvenes talentos de la región y que los puedan ver los seleccionadores”".

El precio de los cursos de coaching es u$s 2390 por cinco días, con 7 noches de alojamiento en hotel, el kit de ropa para entrenar, un pack de graduación que incluye cd con filmación y material con lo visto; además, en agosto próximo, se suma la entrada para ver el partido del Rugby Championship entre Nueva Zelanda y Australia. También incluye la traducción al castellano del curso.

Calculado a valor Dólar Tarjeta implican unos $ 25.453 , y a ese va lor hay que agregarle el costo del ticket aéreo Bs. As.- Auckland, que Rugby Exchange New Zealand no gestiona y que en clase turista cotiza como mínimo unos $ 24.000, aunque después se pueden recuperar $ 5.169 de la Res. 3550 de la Afip. El total de la semana asciende a unos $ 50.000.

En el caso de jugadores es otro tema. La compañía propone programas de elite intensivo, que puede ir desde cuatro semanas a cuatro meses, depende lo que se quiera hacer. Un curso de un mes cuesta aproximadamente u$s 3.300, unos $ 34.575. El alojamiento es en este caso, en la casa de una familia local relacionada al deporte y se completa con un reporte final, con los puntos a trabajar y las fortalezas a explotar.

"“Los que viajaron quieren volver por más tiempo. Tenemos chicos volviendo en 2015, que vinieron a una pretemporada en la academia por un mes o dos y quieren regresar a entrenar porque ya están jugando en primera o quieren ser considerados para selecciones provinciales y nacionales o buscan seguir su carrera rugbística en el exterior”", concluye Alcaraz.

Cronista Comercial