Comscore

SAN JUAN

Entre reflexiones profundas y bromas, Ernestina País contó cómo vive el Cruce de los Andes

La popular conductora radial y televisiva aseguró que ha tenido momentos de mucha emoción e introspección. Sobre el final hasta bromeó con conseguir un novio.

Simpática, espontánea y siempre cordial, la conductora televisiva Ernestina País concedió una entrevista a N8 y contó cómo vive el Cruce de Los Andes.
En esta segunda jornada de marcha los expedicionarios completaron la parte más difícil de la travesía al pasar por la estrecha y elevada senda del Espinacito.

Los más de 200 expedicionarios cabalgaron en fila india y en medio del silencio y la inmensidad de la cordillera. Tras esta experiencia, País contó que lo vivió como algo muy profundo ya que todos estaban en contacto entre sí aún sin comunicarse de manera directa.

Sobre la gesta de San Martín, País aseguró que a ella la emocionan los hechos históricos como estos y agregó que le gustaría que todos puedan recrear esta hazaña.

Antes de terminar, la conductora aseguró entre risas que vino al cruce por un "novio" para terminar aclarando que se trató sólo de una broma.