San Juan 8 > curso

En qué consiste el curso de preventor social y cómo anotarse

Capital prepara a los interesados en incursionar en la prevención en adicciones. El curso será virtual.

La Municipalidad de Capital abrió la inscripción para todos los interesados en formarse como preventores sociales en adicciones. El curso tendrá un dictado online mediante la herramienta del Aula Virtual.

La modalidad del curso es 100% remota. Los participantes deberán llenar un formulario online en capitalsanjuan.ar/prevencionadicciones y matricularse en el Aula Virtual.

La primera clase será el 19 de abril a las 18hs y tiene resolución del Ministerio de Educación.

El objetivo es formar agentes multiplicadores en prevención (preventores sociales) y se enfoca en el aspecto social, psicológico y legal del abordaje. Se apunta a mantener saludables, física y emocionalmente, a las personas. De este modo se tiende al fortalecimiento de la autoestima y la puesta en práctica de la resiliencia, a descubrir, redescubrir y potenciar habilidades sociales, que impulsen un proyecto de vida futuro.

Estas actividades se han llevado a cabo a través del Programa Municipal Capital Activa Prevención, conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por la Dra. Marisel Lépez (Abogada) y la Lic. Ana María Ruiz (Trabajadora Social) y bajo la coordinación del Subdirector de Juventud de la Municipalidad de Capital, Facundo Valentín.