Comscore

SAN JUAN

El vicecanciller de la Argentina aseguró que el Cruce sirve para afianzar aún más la buena relación con Chile

Pedro Villagra Delgado se sumó este miércoles a la travesía, el tucumano destacó además la importancia de recrear la gesta que lideró el General San Martín.

En helicóptero y disfrutando desde la altura el impactante paisaje de las montañas sanjuaninas, así fue la llegada del vicecanciller de la Argentina, Pedro Villagra Delgado, quien se sumó antes del medio día a la columna de expedicionarios que están realizando el 12° Cruce de los Andes.
En entrevista con Marcela Sosa para N8 el funcionario destacó la importancia de recrear la gesta ya que esto ayuda a fortalecer los lazos con Chile, más teniendo en cuenta la inminencia del inicio de la obra del Túnel de Agua Negra.

El diplomático explicó que en este momento las relaciones con Chile son excelentes y, además del Túnel de San Juan, hay otras obras en diferentes provincias que también ayudarán a la integración física.

Pero el vicecanciller no sólo habló de las cuestiones con Chile, sino que también se refirió a la relación con Estados Unidos tras la asunción del presidente Donald Trump.

El diplomático explicó que espera entrevistarse con sus pares del país del Norte durante las próximas reuniones de diplomáticos del G20 que se realizarán en la tercera semana de febrero.