San Juan 8 > Ovación

El sabor del reencuentro

Colón iniciará, desde las 8 y en el Predio, la pretemporada de cara al Torneo Final, donde buscará ser protagonista, según lo manifestaron dirigentes y jugadores. El viernes 11 el plantel viajará hacia Mar del Plata.

Se terminaron las vacaciones para Colón. El plantel arrancará hoy (está citado para las 8) la pretemporada en el Predio Sabalero de cara al inicio del Torneo Final, donde el equipo buscará ser protagonista, según lo manifestaron en el receso –en varias oportunidades– dirigentes y jugadores.

Te puede interesar...

No hay caras nuevas en el grupo en relación al plantel que terminó jugando el Torneo Inicial, tampoco hay bajas pese al interés que mostraron varios equipos (argentinos y del exterior) por Lucas Mugni, Boca y Godoy Cruz por Facundo Curuchet, el Xeneize por Maximiliano Caire y Celta de Vigo por Sebastián Prediger.

La única ausencia en cuanto al grupo de trabajo del año pasado está dada en Gabriel Omar Batistuta, Secretario Técnico de la institución que la semana pasada presentó la renuncia a su cargo por razones “empresariales”, según lo manifestó Germán Lerche en su Twitter (Ovación accedió a la información que se marchó con profundas diferencias en cuanto a la metodología de trabajo con Rubén Rossi –Director Ejecutivo del Fútbol Infanto Juvenil del club–).

La partida de Bati además generó el rumor del alejamiento de Roberto Sensini, quien llegó a Colón en marzo del 2012 por gestión exclusiva del reconquistense, quien conoce a Boquita de Newell’s y la Selección Argentina. Además, el entrenador estaría algo molesto ya que hay una deuda que el club mantiene con él que ronda los tres meses de sueldo. Sin embargo, el ex DT de Newell’s y Estudiantes de La Plata se hará presente esta mañana en el Predio para ponerse al frente del grupo y dejar todas las conjeturas de lado.

A Mar del Plata

El plantel trabajará hasta el jueves 10 de enero en nuestra ciudad, para luego partir a Mar del Plata –como lo hizo en años anteriores– donde permanecerá hasta el 24 de este mes para llevar a cabo la parte más fuerte de los trabajos preparatorios para el campeonato doméstico.

En La Feliz el equipo disputará la mayoría de los encuentros amistosos para ir tomando ritmo de competencia y, al respecto, ya está confirmado el cronograma de los mismos.

El 19 de enero los dirigidos por Roberto Sensini enfrentarán a Olimpo de Bahía Blanca (puntero de la Primera “B” Nacional), mientras que el 23 se medirá contra Unión de Mar del Plata (equipo que milita en el Torneo Argentino). Por su lado, el 24 disputará su último encuentro frente a Tigre.

Luego, la delegación emprenderá viaje de retorno hacia Santa Fe donde Boquita Sensini pulirá los últimos detalles futbolísticos para el primer partido del campeonato frente a Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires.

En nuestra ciudad están confirmados dos cotejos preparatorios: el 30 de enero frente a Atlético de Rafaela y el 2 de febrero contra Patronato, mientras que el último choque de pretemporada sería nuevamente contra el conjunto que dirige técnicamente Jorge Burruchaga, en La Perla del Oeste.

Por su lado, en cuanto a Lucas Andrés Mugni, las últimas informaciones –como lo adelantó Ovación– lo vinculan a Catania y Juventus de Italia, mientras que desde Brasil insisten por el interés de Gremio de Porto Alegre.