El Juez Martín Heredia definirá la situación procesal de Claudio Chávez, el hombre sospechado de abusar de sus hijos adoptivos, el próximo martes.
Según confirmaron fuentes judiciales el profesional, además fue trasladado al Servicio Penitenciario, luego de presentarse en el 4to Juzgado de Instrucción.
El caso trascendió el pasado miércoles. Los aberrantes abusos sexuales hacia las dos criaturas, ocurrieron en el seno de la familia de Claudio Chávez, su mujer y los tres hijos adoptivos.
Te puede interesar...
El mayor, "A", tiene 20 años actualmente y fue adoptado por la mujer y su primer marido. Tiempo después ella se divorció y se casó en segundas nupcias con Claudio Chávez, de 34 años, con quien adoptó dos nenas más, que actualmente tienen 14 y 17 años al día de la fecha.
El 11 de mayo de este año, la adolescente de 17 años, "P", se quebró y fue a buscar a su hermano "A", quien desde hace unos años vivía con su padre adoptivo, el exmarido de la mujer. La menor le contó las reiteradas violaciones que sufrió por parte de su padre, Claudio Chávez, y el joven la acompañó a hacer la denuncia
A partir de ahí, la menor "P" fue sometida a una serie de estudios, entre ellos la cámara Gesell, que arrojó que fue violada con acceso carnal por parte de su padre adoptivo, desde hace dos años.
Dos meses después, el 25 de julio, su hermano también se animó a hablar y fue a hacer la denuncia contra su padrastro por los reiterados abusos sexuales a los que lo sometió. En la exposición detalló que Chávez lo obligaba a mantener relaciones sexuales con prostitutas. El 4 de agosto, fue citado para ampliar su testimonio.
Por otro lado, la madre de los chicos defiende a su marido y, basada en la justificación de que su hija estaba medicada, la trató de "fabuladora y psiquiátrica". No radicó ninguna denuncia por sus hijos y no reconoce los hechos como lo describieron.