San Juan 8 > Policiales > Ladrón linchado

El linchamiento del ladrón fue ante varios testigos que estaban viendo Boca-River en un bar

Los tres detenidos que hay por la brutal golpiza al joven que robó un celular tienen antecedentes penales y uno de ellos es menor de edad. La Policía cree tener armada la historia, después de los últimos testimonios. No se descartan más detenciones.

/// Por María Eugenia Vega

Te puede interesar...

¿Fue Justicia por mano propia o aprovecharon la oportunidad para participar de una brutal golpiza que terminó con la muerte de un joven de 18 años? La Policía cree que no fueron manos limpias las que terminaron con la vida de Cristian Cortez, el chico que ya había caído por Flagrancia y que aventuraba su destino a cumplir condena tras las rejas porque lo que hizo la noche del miércoles. Es que los tres detenidos por este hecho eran sujetos con antecedentes penales. Dos mayores y un menor de 17 años que quedaron a disposición de la Justicia. El otro menor involucrado, cómplice del joven muerto en el robo, fue liberado en las últimas horas porque no es penalmente responsable del hecho.

Las piezas se fueron armando cuando los sabuesos de la división Homicidios comenzaron a levantar testimonios de testigos. Pese a cualquier pronóstico que se había realizado, los vecinos hablaron, quizás por el miedo a caer en una investigación más rigurosa. Lo cierto es que los testigos contaron una versión coincidente.

Que todo comenzó cuando la víctima (dueño del celular) caminaba por la vereda de un bar donde se estaba transmitiendo el partido Boca - River, el pasado miércoles. Que, por esa misma vereda, Cortez llegó con su cómplice con la misión de sustraerle el celular al damnificado. Que cuando los hombres que estaban en el bar escucharon el grito de la víctima salieron a ver lo que ocurría. Que la víctima del robo había logrado atrapar al joven Cortez y así se desató la debacle. Los que llegaron al lugar comenzaron a lanzarle patadas y piñas al joven de 18 años y hubo tres personas que lo hicieron de manera brutal. Estos sujetos fueron señalados por los testigos. Ahora, los pesquisas juntan pruebas en contra de los delincuentes que fueron aprehendidos, para darle buen material al juez Benedicto Correa, quien está a cargo de la causa.

Se sabe que el magistrado trabaja para develar lo ocurrido y que no se descartan más detenciones.

Leé: Habló la familia del ladrón linchado

Leé: Le dieron el último adiós al chico linchado