San Juan 8 > Información General

El Concejo declaró Santafesina Destacada a Virgina Tola

La cantante santotomesina recibirá la distinción este viernes, en el recinto del Concejo. Todo el cuerpo acompañó el proyecto “por su labor y trayectoria artística en el ámbito del canto lírico”.

En la sesión de jueves por la tarde, el Concejo Municipal declaró “Santafesina Destacada” a la cantante lírica Virginia Tola por su destacada labor y trayectoria en ese ámbito. La iniciativa fue impulsada por el concejal radical Esteban Aignasse y acompañada por el resto del cuerpo que mostró su beneplácito para con la artista.

Te puede interesar...

Al respecto Aignasse consideró: “Creemos que es una muy buena oportunidad para brindar un reconocimiento a tamaña artista que tan bien nos representa en el mundo entero, y que con su labor enorgullece a toda una ciudad que la ha adoptado como una de sus hijas pródigas.”

En tanto que desde su banca el edil expresó: “En lo personal, tuve la oportunidad de escucharla en vivo en algunos eventos. Su voz tiene un don especial, único. Algo que cautiva y que a uno le hace disfrutar de este hermoso arte, aun no teniendo mucho conocimiento del género. Quiero volver a recalcar que este homenaje que hace el Concejo Municipal es muy merecido, porque Virginia Tola es una hermosa carta de presentación en todo el mundo de estas dos ciudades. Reconocer como “Santafesina Destacada” a una persona que se enorgullece de sus orígenes y que tan dignamente nos representa, es algo que a este cuerpo, a estos concejales, nos da un enorme placer.”

Entrega de la mención

La destacada cantante visitará este viernes a las 11.30 el edificio del Concejo Municipal, donde recibirá la distinción que le fuera otorgada.

“Todos sabemos que es santotomesina de nacimiento, que es una de sus más eximias representantes en todo el mundo. Pero Santa Fe la adoptó como una de sus hijas y también Virginia fue poco a poco adoptando a esta ciudad como su segundo hogar, como uno de sus lugares de referencia en el mundo. Esta distinción, como “Santafesina Destacada” es un simple gesto más que se suma a los muchísimos reconocimientos que se le han hecho desde las distintas esferas del Estado, desde el ámbito privado y de las asociaciones civiles a Virginia; y lo hacemos en el convencimiento de que Virginia es inmensamente merecedora de esta distinción porque su carrera –la ya recorrida pero principalmente la que se viene por delante–, así lo amerita”, concluyó Esteban Aignasse.