San Juan 8 > Ovación

Con nuevo entrenador Independiente enfrenta a Tigre

Los Avelladena intenta levantar cabeza después de la renuncia de su entrenador y la derrota en el clásico ante Racing.

Independiente, que padece aún el amargo sabor que provocó la caída ante Racing en el clásico y que lleva siete partidos sin ganar, lo motivó la renuncia del entrenador Jorge Almirón, intentará hoy volver al triunfo cuando reciba a Tigre.

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, a las 20:15, con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de Telefe.

Te puede interesar...

Nada le sale bien en este presente a Independiente. No gana desde marzo último ante Arsenal,la serie negativa se extiende a siete compromisos y en su última presentación cayó en el clásico ante Racing por 1-0 en el Cilindro.

Los malos resultados, sumados a la falta de empatía con los hinchas, motivó la renuncia del entrenador Jorge Almirón, y quedó a cargo del equipo el entrenador de reserva Fernando Berón.

La propuesta de Almirón, con ribetes ofensivos y protagonismo, no estuvo acompañada por los resultados ni por el nivel que se presumía podían alcanzar la mayoría de los refuerzos.

Sólo la figura de Federico Mancuello, expulsado en los dos últimos partidos (puede jugar por el artículo 225), le permite a Independiente contar con un valor que sale de la medianía y puede desequilibrar.

El equipo de Avellaneda busca un reemplazante para Almirón y los nombres que más fuerza tienen son el Guillermo Barros Schelotto (DT de Lanús), el deseado por la dirigencia, Mauricio Pellegrino, Pedro Troglio (en Gimnasia) y Antonio Mohamed (en Monterrey de México).

Tigre, con apenas dos reveses y cuatro fechas sin derrotas, inició la temporada con un preocupante promedio, pero su muy buen desempeño le permite estar por encima de nueve equipos en la tabla que definirá dos descensos.

El problema para Tigre podría pasar por mantener a su entrenador Gustavo Alfaro, quien recibió una seductora oferta del Puebla de México. El DT tiene contrato hasta diciembre venidero, pero existe una cláusula que le permitiría rescindir esa unión.

Berón haría dos cambios en local respecto al equipo que perdió el clásico, con los ingresos del juvenil Julian Vitale y de Claudio Riaño por Emiliano Papa y Martín Benítez, apelando a un nuevo dibujo táctico, 4-3-1-2, sistema que Almirón no utilizaba.

Alfaro hará un cambio con respecto al equipo que iba a jugar ante River, cotejo que se postergó por la muerte del jugador de Atlético Paraná Cristian Gómez, ingresando Kevin Itabel por Lucas Wilchez.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolas Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale y Federico Mancuello; Matias Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

DT: Fernando Berón.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi y Joaquín Arzura; Kevin Itable; Carlos Luna y Marcelo Larrondo.

DT: Gustavo Alvaro.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Independiente

Hora: 20.15

TV: Télefé