La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció ayer que el mandatario firmó un decreto que elevó los sueldos de sus ministros y demás funcionarios del gabinete provincial, que desde enero ganarán sueldos que van desde los 10 mil a casi 14 mil pesos.
Te puede interesar...
"Hace 5 años que prácticamente el aspecto salarial de los ministros estaba paralizado y necesitábamos hacer una actualización. Se hizo esto. No es una cifra considerable", aseguró Colombi en declaraciones a la prensa, tras las repercusiones del caso.
"No tiene por qué ser una bomba", agregó en relación al escándalo que la suba salarial -que se pagará a fin de mes- generó entre su gobierno y los sindicatos de estatales que, además de repudiar la decisión, salieron a pedir una urgente recomposición para los 70 mil empleados públicos de la administración.
“Ciertos sindicalistas tratan de crear confusión y no dicen lo que cobran. Hay un sindicalista que está en la Junta de Disciplina de Educación y que cobra como representante gremial. Tiene una retribución de 25 mil pesos. Eso no lo dicen", expresó el mandatario sin dar nombres.
Este aumento para los ministros, secretarios, directores y asesores del Gobierno correntino se dio luego de que el mandatario, sin embargo, se negara a dar un plus navideño de 500 pesos que los sindicatos habían solicitado para los estatales, en un contexto donde el sueldo mínimo de bolsillo alcanza los 1800 pesos.
Fuente: NA