"Creció tanto el parque automotor en los últimos años que había que tomar una medida. Las calles siguen siendo las mismas, pero venimos generando una serie de alternativas, como la semaforización inteligente, que hace a una circulación más fluida y que se pierda menos tiempo", expresó el jefe comunal.
Los cierto es que a través de un estudio se determinó que había que descomprimir algunas zonas del microcentro y "hacerlas mas amigables para el peatón", indicó el intendente.
El campanil renovado
Hace unos días iniciaron las obras de refacción en el tradicional campanil de la catedral que desde el 2015 estaba parado. Tras una firma de convenio entre la Municipalidad de la Capital y el Arzobispado se puso manos a la obra. El objetivo es recuperar ese ícono de los sanjuaninos que estaba inutilizado. Se ha realizado una desinfección general, están trabajando sobre la parte edilicia. El objetivo es que nuevamente el reloj vuelva a funcionar para que las campanas suenen y también que la gente pueda subir hasta la cúpula para poder ver toda la ciudad de lo alto. "Queremos devolverle a la Capital el campanil y todo lo que ello conlleva. Esperamos poder entregar las refacciones a fin de años", concluyó Franco Aranda.