San Juan 8 > A un click > ideas

Tres ideas para reutilizar una notebook en desuso

Por suerte, hay algunos usos prácticos para una computadora que ya no usás. A continuación, tres ideas para considerar antes de simplemente dejarla en la oscuridad de un armario o deshacerte de ella. A fin de cuentas, te proponemos ganarle a la obsolescencia más allá de que el procesador de la compu sea muy lento, que la resolución de pantalla se haya quedado en el tiempo, e incluso si tiene algún elemento deteriorado.

Te puede interesar...

Tres ideas para reutilizar una notebook en desuso

Idea 1 - Consola para jueguitos retro: Los retrogamers lo tienen claro; saben que los videojuegos, incluso los más viejitos, nunca pasan de moda. Por eso, una buena idea es reutilizar una notebook que ya no usás como plataforma para correr esos videogames que no requieren especificaciones muy avanzadas.

Para esto tendrás que buscar emuladores que, para desprevenidos, son programas que imitan el funcionamiento de una consola y permiten correr una gran variedad de jueguitos. Conseguir los emuladores de las plataformas ochentosas y noventosas, por ejemplo los de Atari, NES o la Super Nintendo, es relativamente sencillo. Otra buena opción en este punto es instalar alguna versión ligera de Linux: si afinás tu búsqueda, encontrarás ediciones que sirven especialmente para correr jueguitos retro.

Idea 2 – Medio de almacenamiento: En ocasiones nos olvidamos que una computadora en desuso cuenta con componentes que todavía pueden resultar útiles. Considerando cuán costoso en este momento comprar un disco rígido externo, una buena alternativa es usar la notebook en desuso como medio de almacenamiento.

Para esto, se recomienda hacer una limpieza de aquel disco para luego aprovechar su espacio para tener copias de seguridad, fotos y demás documentos.

Idea 3 – Una computadora “dummy”: Los dummys son famosos por las pruebas de choques de automóviles. Sí, son aquellos muñecos con forma humana que se utilizan para saber cómo actúa nuestro cuerpo en esas circunstancias y, en tanto, para mejorar las prestaciones de los coches en términos de seguridad. Dicho esto, ¿por qué no usar una computadora vieja como “dummy”?

¿A qué nos referimos? Podrías usar esa notebook (una PC en desuso también es válida, claro) para hacer tareas experimentales o incluso para descargar programas que, por resultar riesgosos, no meterías en tu computadora actual. Un equipo que ya no se usa, apenas reacondicionado, es ideal para probar nuevos sistemas operativos, testear softwares o configuraciones, sin arriesgar la buena salud del dispositivo que usás a diario. Si algo se rompe o si te atrapa un malware, no sufrirás tanto en ese caso.