San Juan 8 > A un click > NASA

La Nasa presentó el informe sobre OVNIS ¿Qué dice?

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) expuso el resultado.

El director de la NASA, Bill Nelson, dijo: “En este momento no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre".

El "No" de esa primera frase se transforma en "ni" a continuación: "No obstante, si aceptamos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí".

Por supuesto que eso es más que obvio. Si no son de la Tierra, son ET y si son de otro planeta, deben haber llegado en viaje por el sistema solar. ¿Hay otra manera? Se podía esperar algo más preciso de la NASA, aunque desde allí nos dejaron una nueva sigla.

Te puede interesar...

Ni OVNI ni ET ni UFO, ahora son UAP

Ese es el verdadero aporte de la NASA en este día. Acuñaron la sigla UAP para referirse a las posibles "Unidentified Aerial Phenomenon". O sea, Fenómenos Aéreos No Identificados. (¿FANI?).

Pero ya casi que no importan cómo los llamemos, ya que lo que desvela a la humanidad es saber si estamos solos o no en el universo y si nos vienen a visitar. Por lo menos es lo que se desprende de la cantidad de informes de personas, de todo tipo y jerarquías, que aseguran haber tenido contactos del primer tipo (avistamiento), del segundo (señales, marcas, luces o sonidos) y hasta del tercero (contactos personales del ser humano con OVNIs o extraterrestres).

Bill Nelson dijo que por los datos que posee la NASA no hay elementos para pensar que se trate de visitas de seres o naves de otros planetas. Pero al mismo tiempo, dijo que hay que seguir investigando, porque si esas presencias fueran ciertas, entonces debería tratarse de estos nuevos UAP, es decir, la confirmación de los Fenómenos Aéreos No Identificados.

"Existe una fascinación global con los UAP. En mis viajes, una de las primeras preguntas que recibo a menudo es sobre estos avistamientos. Y gran parte de esa fascinación se debe a su naturaleza desconocida", declaró el titular de la Agencia Espacial de los Estados Unidos.

De este modo, no pudo confirmar como cierto ninguno de los reportes de visitas, presencias, avistajes o contactos con extraterrestres. De todas maneras, no lo negó y dejó una puerta abierta, por la que se coló más burocracia.

Ver el vaso medio lleno

Para los que creen fervientemente en la existencia de vida en el universo hay elementos de dónde agarrarse. Las investigaciones se van a continuar y de modo exhaustivo. Para eso, la NASA concluyó que es necesario crear un lugar específico: habrá un director responsable del nuevo departamento de estudio y seguimiento de los UAP, David Spergel.

El hombre dirigirá todo lo que haga la NASA para saber si los UAP son episodios reales que nos confirmen que tenemos vecinos en el universo. Quiere decir que no está dicha la última palabra. Al menos para la NASA.

"Si me preguntan si creo que hay vida en un universo tan vasto que me resulta difícil comprender su tamaño, mi respuesta personal es 'sí'", confesó Bill Nelson.

Dos reflexiones finales: primero, FANI, pronunciado torpemente en inglés significa "divertido o gracioso". Se escribe "Funny" pero suena como FANI.

Segundo, el director de la NASA (sí, el afable Bill Nelson) estuvo hace poco en nuestro país y nos sorprendió cuando pronosticó: “Entrenaremos a un astronauta argentino y viajará a la Estación Espacial Internacional”.

Esperemos que este anuncio sea más serio que el informe que se presentó este jueves. No sería muy "FANI" que se trate de otra broma del simpático Bill.

Temas