San Juan 8 > A un click > sanguches

El relleno perfecto para sanguches deliciosos y saludables

Si querés comer sano, si no tenés tiempo de comidas elaboradas, si te gustan los sanguchitos, esta receta te va a encantar.

La semana empezó con una temperatura mínima de 6° en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La ola de frío polar en Argentina quedó atrás, por el momento, y se presenta la oportunidad de cocinar recetas nuevas y comer un plato diferente que lleve pocos ingredientes.

Desde hace una semana, las recetas de guisos de lentejas, del pastel de papa, del locro y del puchero fueron algunas de las opciones buscadas y consultadas por las y los argentinos para calentar el cuerpo y hacerle frente al frío que llegó antes que el invierno.

Te puede interesar...

En las redes sociales como Instagram o TikTok abundan los videos cortos de recetas que se preparan con pocos ingredientes. Uno de los contenidos que circula es sobre el relleno perfecto para hacer sandwiches y para el que sólo se necesitan 4 ingredientes:

Palta

Pollo

Huevo

Queso crema

La ventaja de este tipo de rellenos para sandwich es que permite usar las sobras de comidas anteriores. Por ejemplo, si quedó pollo del asado del domingo se puede utilizar y si hay carne de más sirve para cocinar un estofado o unas empanadas fritas.

¿CÓMO HACER EL MEJOR RELLENO PARA SANDWICH?

Uno de los videos virales que circula en Instagram es del usuario @moimolinafood y allí se explica cómo preparar un relleno para sandwich, que en muchas ocasiones te puede sacar de apuros.

Paso a paso:

Pisar una palta en un bowl.

Sumar una o dos cucharadas de queso crema, depende de la cantidad de palta.

Condimentar con sal, pimienta y limón.

Agregar el pollo cortado y un huevo duro picado

Mezclar todo, cortar el pan (a elección), rellenar y listo.

A esta preparación se pueden sumar ingredientes extra como el perejil o cambiar el queso crema por la mayonesa y el pollo por atún.

¿QUÉ OTROS RELLENOS PARA SANDWICHES SE PUEDEN HACER?

La palta es un ingrediente versátil en la cocina, por ende, se adapta a varias recetas. En países como México es usado para hacer la clásica salsa que se le pone a los tacos, una de las comidas típicas de dicha región.

Para hacer otro relleno de sandwich se necesita: 1 lata de atún, 1 palta, yogurt natural o queso crema, 2 huevos duros, jugo de ½ limón, cilantro o perejil, sal y pimienta, y pan a elección.

En un recipiente pisar ½ palta, sumar 2 cucharadas de queso crema, agregar el jugo de limón, sal, pimienta y otros condimentos a gusto. Integrar todo. Después, incorporar a la preparación la lata de atún y el huevo picado.

Dorar dos rodajas de pan, rellenar con la preparación, esparcir el cilantro por encima (o agregarlo a la preparación) y listo.