San Juan 8 > A un click > desintoxicarse

Cómo desintoxicarse luego de la cena de Año Nuevo

Luego de una noche en la que abundaron los excesos, especialistas brindan consejos para depurar el cuerpo y eliminar toxinas.

Diciembre es el mes de los excesos. Las despedidas de fin de año, reuniones con amigos y familiares invita a que todos los días se consuma con altos grados de calorías y el cuerpo necesita depurar.

Por ello, especialistas aconsejan después de tanta comida, d ulces y alcohol darle un descanso al cuerpo y desintoxicar el organismo. La finalidad es depurar el cuerpo y eliminar toxinas.

Te puede interesar...

Consejos para desintoxicar el cuerpo tras las Fiestas

  • Muchos tienen la idea de que luego de la cena de Fin de año lo ideal es realizar un ayuno intermitente y nada de eso sirve para depurar el organismo. Comer menos no ayudará a que el organismo recupere fuerzas. Lo ideal es optar por infusiones que ayuden a la digestión y a eliminar la retención de líquidos. Los té verde, té de boldo o té de hierbas son buenas opciones y también pueden beberse fríos para contrarrestar el calor.
  • Otra de las recomendaciones para liberar el exceso de bebidas azucaradas y alcohólicas es beber mucha agua – en lo posible mineral – se convierte en el aliado número uno apra nuestro organismo.
  • Consumir verduras de hoja verde: las mismas pueden ser cocinadas al vapor, crudas o en caldos son muy buenas opciones para consumir, hidratar y limpiar el cuerpo. Las verduras de hoja verde (lechuga, acelga, espinaca, rúcula) ayudan al estómago a limpiarse, aportan antioxidantes y vitaminas.
  • Comer cereales integrales: aportan nutrientes y facilitan a la digestión. Es una buena opción para sumar al desayuno, consumir entre comidas o como postre.
  • Es mejor consumir pesaco antes que carne: evitar los fritos, grasas saturadas y el exceso de carne. Es preferible, en su lugar, consumir también carnes blancas – como pescado o pollo – a la plancha o al horno.
  • Sumar hierbas frescas o especias.
  • Preparar una rica limonada.
  • Frutas, muchas frutas: las frutas complementarán una dieta equilibrada después de las Fiestas aportando vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes.

FUENTE: El Sol