"
San Juan 8 > A un click

15 azotes con vara y 20 años de cárcel si usás vapeador en este país del mundo

Las autoridades buscan frenar el uso de vapeadores mezclados con drogas mediante la aplicación de castigos severos.

Las autoridades de Singapur anunciaron sanciones más severas por vapear en un intento de frenar el uso de vapeadores mezclados con drogas. Las medidas incluyen multas más altas, penas de prisión más largas e incluso azotes con vara. Los extranjeros también pueden ser deportados.

Por qué te azotan y castigan con 20 años de prisión si usás vapeadores en Singapur

Aunque el vapeo está prohibido desde 2018, la práctica no desapareció. En los últimos meses, la ciudad-estado detectó un aumento en los vapeadores (cigarrillos electrónicos) mezclados con etomidato, un anestésico con efectos similares a la ketamina, conocidos como “Kpods”.

Te puede interesar...

Una prueba aleatoria realizada en julio pasado sobre 100 vapeadores incautados reveló que un tercio contenía etomidato. Videos de jóvenes actuando de manera errática en público mientras vapeaban se viralizaron, lo que aumentó la preocupación social.

El ministro de Salud, Ong Ye Kung, advirtió que los vapeadores se convirtieron en una “puerta de entrada para el abuso de sustancias graves” y en “dispositivos de administración” de drogas. Por eso, el gobierno reclasificó el etomidato como droga de Clase C por seis meses y endureció las sanciones.

Según informó BBC, a partir del 1° de septiembre, quienes sean sorprendidos con vapeadores, incluso los convencionales, enfrentarán:

  • Multas desde S$500 (USD 390).
  • Rehabilitación obligatoria.

Las sanciones serán aún más duras para quienes usen dispositivos con etomidato. Los proveedores arriesgan hasta 20 años de cárcel y 15 azotes con vara.