"
San Juan 8 > Ovación

Un periodista estuvo en todas las finales de la Davis y cumplió en vivo una promesa

El comunicador especializado en tenis tuvo una emotiva acción al término de los festejos por la Copa Davis obtenida por Argentina. "Esto es en agradecimiento al tenis, que es mi vida", reconoció tras cumplir con su palabra de cruzar de rodilla toda la cancha.

El equipo argentino conmovió al obtener frente a Croacia en condición de visitante la primera Copa Davis de su historia. Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis fueron los responsables máximos de dar vuelta la serie el domingo, tras épicos encuentros que quedarán guardados en la memoria por mucho tiempo.

Es tal la magnitud de lo logrado por los tenistas argentinos que Guillermo Salatino emocionó a todos al cumplir su promesa. A sus 71 años, el periodista especializado en el deporte conmovió al cruzar de rodillas por la cancha donde poco tiempo antes los jugadores y miles de hinchas celebraron la histórica conquista.

"Ellos cumplieron, yo tenía que cumplir. Sino no hubiera dormido. Mi conciencia no me lo hubiera permitido. Esto es en agradecimiento al tenis, que es mi vida", reconoció segundos después de haber cumplido su promesa.

Te puede interesar...

Salatino también confesó que esta promesa nació luego de la "frustración" que vivió tras la final perdida en 2008: "Yo voy a cruzar de rodillas la cancha. Es una promesa que tengo porque pensé, después de la frustración de 2008, cuando perdimos la final, que no la ganábamos más. Y estoy grande y pude vivir este momento".

Horas antes, Salata en una conferencia de prensa muy alegre, había tenido un ida y vuelta con los jugadores, quienes encumbrados por Leonardo Mayer le pidieron a los periodistas que se raparan. Fue en ese instante que Salatino se anticipó a sus colegas y contó su promesa, que cumpliría luego.

 Embed      


Fuente: Infobae Deportes