San Juan 8 > WhatsApp

WhatsApp: aprendé a escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo

WhatsApp no ofrece un modo nativo para escuchar tus propios mensajes de voz antes de enviarlos. Sin embargo hay un truco muy sencillo, aunque por muchos desconocido, para conseguir esa previsualización. Esto es útil especialmente para los usuarios del mensajero que desean o necesitan chequear que todo esté bien antes del envío, por ejemplo al mandar audios en un entorno laboral.

Para hacerlo hay que grabar el mensaje (es posible hacerlo tanto presionando el ícono de la grabación como dejándolo “trabado” con el candado) y una vez que se finaliza, en vez de soltar para el envío es preciso tocar el botón que va hacia atrás en el sistema operativo del teléfono. De esa forma “engañaremos” a la app, que en vez de eliminar el mensaje de voz lo conservará a modo de borrador.

Te puede interesar...

// WhatsApp busca “poner llave” a las copias de seguridad

Cuando regresemos a la conversación encontraremos el mensaje de voz con el siguiente formato, incluyendo el pequeño tacho de basura para eliminarlo. En esta instancia es posible escuchar el audio antes de enviarlo, simplemente al tocar “play”. Si todo está en orden, para mandarlo sencillamente habrá que pulsar en la flecha habitual para enviar mensajes en WhatsApp.

El paso a paso resumido:

1. Ingresar al chat y grabar el mensaje de audio.

2. Antes de enviarlo (o de soltar el botón de grabación) hay que tocar el retroceso y entonces se dale del chat.

3. Ingresar nuevamente a la conversación y escuchar el audio. Si algo está mal, podrás eliminarlo con el ícono del tacho de basura.

4. Si te conforma la previsualización del mensaje, entonces podrás enviarlo con el método habitual.

¿Llegan a WhatsApp las fotos que se autodestruyen?

Una de las novedades en las que trabaja Facebook para su popular mensajero son las imágenes que se autodestruyen. Esta función sirve para que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente al salir del chat.

Esta opción por el momento se prueba en versiones futuras de la app de WhatsApp para Android e iOS, y tiene un funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde ya está presente, según filtró WABetaInfo y repasamos acá.

La herramienta de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un ícono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario de que “este archivo desaparecerá” cuando abandone el chat. Las personas que reciben una imagen con autodestrucción encuentran una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

// Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en la computadora

Cabe señalar que los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la app. Eso sí: por el momento WhatsApp no implementó mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan, aunque la función sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.