"
San Juan 8 > Federico Valverde

Valverde habló de Bielsa en medio de la polémica iniciada por Suárez

A diferencia de Luis Suárez, el mediocampista elogió al entrenador rosarino a pesar de la derrota contra Perú.

Federico Valverde hizo llamativas declaraciones sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa. El mediocampista de la selección de Uruguay y del Real Madrid de España habló tras la derrota ante Perú por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El conjunto charrúa vive una interna feroz que fue iniciada, hace algunos días, por el histórico ex delantero de la Celeste, Luis Suárez, que señaló al director técnico Marcelo Bielsa como el responsable de hacer vivir momentos incomodos constantemente a los jugadores y a los empleados del Complejo Celeste, predio donde entrena la selección.

El ex atacante del Barcelona de España recibió el apoyo de Agustín Cannobio y Naithan Nández pero, principalmente, el más fuerte fue el de Federico Valverde, mediocampista y referente de la nueva camada de Uruguay. El futbolista del Real Madrid había asegurado que todo lo dicho por Suárez era cierto.

En medio de este clima de constante tensión, la selección rioplatense debió jugar ante Perú en Lima por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los uruguayos perdieron 1-0 y la actitud de los jugadores fue señalada en las redes sociales debido a esta interna.

Sorprendentemente, quién habló tras esta derrota fue Valverde y elogió al entrenador rosarino: "Con él trabajás mucho más. Físicamente te mata. Y mentalmente, también. Pero, al final, eso responde a lo que él espera de los partidos".

El elogio de Federico Valverde para Bielsa

"Esa voluntad de presionar, de hacer todo intensamente, esa locura que te fatiga mentalmente pero que te compensa el día del encuentro y te da placer. Todo lo que sale de la boca de Bielsa es bueno para aprenderlo", agregó el ex Peñarol de Montevideo.

FUENTE: Diario Uno