San Juan 8 > restricciones

Uñac adelantó que "es de esperar que avancemos con mayores restricciones"

Por la segunda ola de contagios y teniendo en cuenta la multiplicidad de casos en pocos días, el gobernador adelantó que se tomarán nuevas medidas. A las 11 se reúne vía teleconferencia con el presidente.

"Es de esperar que avancemos con nuevas restricciones. Hemos llegado a junio con casi la totalidad de las actividades funcionando, pero a la luz del incremento de casos, tenemos que pensar en restringir", lo dijo el gobernador Sergio Uñac en la mañana de este jueves, en rueda de prensa. Lo hizo a poco de encontrarse con Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, a través de videoconferencia, para evaluar lo que se viene en materia sanitaria.

Si bien, el gobernador no dio detalles porque dijo que no están puntualizadas las medidas aún, adelantó que habrá nuevas definiciones tras el encuentro con el presidente más la emisión del nuevo D.N.U de Nación.

"A la luz del crecimiento de la curva de contagios de la cantidad de fallecidos en San Juan y en el país; está claro que a mayor circulación, mayor cantidad de contagios", aseguró, en concomitancia con la jefa de epidemiología, que esta mañana había adelantado que fue la sugerencia que se elevó al Comité Covid.

Sobre la continuidad de las clases presenciales, el gobernador remarcó que "San Juan fue la primera provincia en volver a las clases presenciales": "Ahora, cuando tuvimos un brote no tuvimos ningún tipo de problemas en volver al estado anterior que era la virtualidad. Asimismo, aseguró que "es un momento crítico". "Lo peor que nos puede pasar es que desconozcamos la realidad. Es un momento para preocuparse y ocuparse".

Asimismo, sostuvo: "Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos. Si bien hemos logrado vacunar a un gran sector de docentes, todo está puesto de manifiesto".