San Juan 8 > aislamiento

Turistas del exterior: aislamiento de tres días en hoteles y cuatro en domicilios

Salud Pública ratificó las medidas sanitarias impuestas por el covid-19 para personas que lleguen desde el exterior del país.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando confirmó que desde el 1 de septiembre comenzó a regir, hasta el 30 de septiembre de 2021, la medida que estipula que las personas que ingresen del exterior, por cualquier medio de transporte, deberán realizar asilamiento obligatorio durante 3 días en hoteles, albergues o similares debidamente establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo. Posteriormente deberán realizarse estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y en caso de resultar "no detectable", podrán continuar su aislamiento en su domicilio particular hasta cumplir los 7 días de aislamiento.

Al séptimo día deberá realizarse un estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) que de resultar "No detectable", culminará el aislamiento.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Salud Pública se designará el equipo de testeo itinerante que se acercará al 3 día por los lugares donde se encuentren alojadas las personas que regresaron del exterior para realizarle los testeos de PCR. Y al séptimo día, se les asignará un turno a las personas para que vayan al MotorTest o al Estadio Aldo Cantoni a realizarse el Test de PCR para poder otorgarles el alta correspondiente