San Juan 8 > San Juan > La Pampa

El carrovelismo, una de las actividades preferidas por los turistas que llegan a Barreal

Hay varias opciones que permitan que los visitantes puedan disfrutar de la Pampa del Leoncito. Los operadores turísticos ofrecen varias alternativas.

Barreal, está ubicado en el extremo sur oeste de la provincia de San Juan y en la actualidad es el lugar más elegido por los sanjuaninos y familias de otras provincias para vacacionar durante esta temporada de verano. Desde hace años, es uno de los lugares que lidera el ranking de departamentos con más turistas y el carrovelismo es una de las actividades más elegidas.

sanjuan8.com habló con uno de los operadores turísticos que ofrece, entre varias alternativas, la posibilidad de recorrer la Pampa del Leoncito en carro a vela. Carlos Polvorinos, del Refugio de Charlie, dijo que los turistas que llegan a su puesto ubicado en el corazón de Barreal tienen la posibilidad de navegar solos. Primero reciben una breve instrucción que permite conocer cómo manejar el carro y las maniobras que hay que realizar para aprovechar el “conchavado”- el viento característico entre octubre y febrero de cada año que permite la actividad-.

Te puede interesar...

“Manejamos grupos muy chicos, principalmente de familias o parejas reducidos y después de una preparación se brinda la oportunidad para que naveguen en carro vela y al finalizar se les entrega un certificado”, explicó Carlos. El valor por persona es de $2500 en caso de ser grupal y si se trata de una pareja es de $3500.

Pero, quienes quieren economizar existe la posibilidad de pasear en el carro a vela por un precio más accesible. Hay turistas que llegan a la Pampa del Leoncito simplemente a conocer el lugar y tomar algunas fotos y tienen la oportunidad de recorrer el lugar por solo $300. El paseo dura unos 10 minutos y el carro dependiendo del viento puede alcanzar hasta unos 80 km/h. Para este paseo no hace falta reserva, pero es importante llevar barbijo y antes de subir a surfear desinfectan el equipo y las manos de los turistas.

La Pampa el Leoncito es una planicie blanca y radiante de 12 km de largo por 4 km de ancho, a 1.900 m.s.n.m., con las mejores vistas de la Cordillera de los Andes.