San Juan
Sábado 07 de Julio de 2018

Volvió a subir la nafta y se espera que aumente 21% hasta fin de año

El remarque de 40 a 50 centavos en los combustibles se hizo anoche en YPF. Se estima que el incremento será de hasta el 7% mensual y de forma gradual.

/// Por Bárbara Ardanaz


Los sanjuaninos se despertaron con los precios de los combustibles más elevados en las pizarras de YPF. Es que a menos de una semana del último aumento, anoche hubo nuevamente un remarque de los combustibles entre 40 y 50 centavos más. Además, se espera que suba al menos 21% hasta fin de año.

Leé: En San Juan, por el momento, está garantizado el combustible

El incremento de hoy es por un ajuste en el atraso del aumento a los fletes, que se olvidaron de agregarlo a la suba de hace unos días, según explicó a sanjuan8.com Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustibles.


En este sentido, Turcumán explicó que hay un atraso del aumento de la nafta del 21% que se estima se hará de forma gradual, mensualmente, con incrementos de hasta el 7%.


Por otro lado, dijo que el alivio para los conductores llega a nivel mundial debido a que hay una tendencia actual de bajar el precio del petróleo, lo cual podría contribuir a que se bajen los costos del combustible.

Comentarios