San Juan 8 > San Juan > Venerando

Venerando: "No habrá privilegios para nadie, se vacunará a quien corresponda"

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, habló al respecto del escándalo de vacunas en el país. Se refirió a la preocupación por las cepas y la segunda ola.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, habló en Primera Edición este lunes, sobre el escándalo de las vacunas que le costó el puesto a su par Ginés González García. Fue contundente al decir que en San Juan "no habrá privilegios para nadie" y que "cada sanjuanino será vacunado cuando corresponda".

Te puede interesar...

Asimismo, hizo un capítulo aparte para mencionar que este miércoles comenzará la vacunación para adultos mayores de 80 años y personas con determinadas comorbilidades. "En esta nueva etapa, les toca el turno a las personas de más de 80 años, personas en proceso de diálisis con comorbilidades, pre trasplante y trasplantados", indicó. Esto se dará en el marco de la culminación del calendario de vacunación en geriátricos.

Si bien, la llegada de más vacunas está brindando la posibilidad de inmunizarse a los sanjuaninos, pidió explícitamente que "no hay que relajarse".

"No hay que relajarse. viene una etapa complicada, con personas con neumonía. El año pasado, con el aislamiento y distanciamiento hubo una disminución de casos de neumonía y esperamos que este año sea igual; siempre y cuando la gente no se relaje. Estamos en pandemia, esto no ha pasado", manifestó Venerando.

Asimismo, enfatizó que "hay otras cepas que circulan". "No sólo la segunda ola nos preocupan y tenemos que tener la mayor cantidad de personas inmunizadas", dijo.