La ministra de Salud, Alejandra Venerando, habló en Primera Edición este lunes, sobre el escándalo de las vacunas que le costó el puesto a su par Ginés González García. Fue contundente al decir que en San Juan "no habrá privilegios para nadie" y que "cada sanjuanino será vacunado cuando corresponda".
Asimismo, hizo un capítulo aparte para mencionar que este miércoles comenzará la vacunación para adultos mayores de 80 años y personas con determinadas comorbilidades. "En esta nueva etapa, les toca el turno a las personas de más de 80 años, personas en proceso de diálisis con comorbilidades, pre trasplante y trasplantados", indicó. Esto se dará en el marco de la culminación del calendario de vacunación en geriátricos.
Te puede interesar...
Si bien, la llegada de más vacunas está brindando la posibilidad de inmunizarse a los sanjuaninos, pidió explícitamente que "no hay que relajarse".
"No hay que relajarse. viene una etapa complicada, con personas con neumonía. El año pasado, con el aislamiento y distanciamiento hubo una disminución de casos de neumonía y esperamos que este año sea igual; siempre y cuando la gente no se relaje. Estamos en pandemia, esto no ha pasado", manifestó Venerando.
Asimismo, enfatizó que "hay otras cepas que circulan". "No sólo la segunda ola nos preocupan y tenemos que tener la mayor cantidad de personas inmunizadas", dijo.
Temas
Te puede interesar
-
ATENCIÓN
-
-
-