San Juan
Martes 11 de Diciembre de 2018

Uñac sobre la plantación de cannabis en San Juan: "Queremos que también pueda procesarse"

El gobernador de la provincia confirmó la información sobre la venta de tierras para la plantación del cannabis medicinal. Dijo que el objetivo es generar buena rentabilidad y mano de obra.


Con una inversión inicial de unos 30 millones de dólares, la provincia se encamina a ser tierra de plantación y procesamiento de cannabis medicinal para el año venidero. El objetivo es ser una nueva estación para que los empresarios multinacionales realicen plantaciones en esta tierra y "así poder generar mano de obra para los sanjuaninos", según lo explicó el propio gobernador Sergio Uñac.




Esta aclaración vino a colación de la nota publicada por un medio nacional quien anunció que la provincia de San Juan ya cerró un acuerdo con la empresa canadiense Wayland Group; la cual adquirió 819 hectáreas de tierra cultivable a cambio de 8,5 millones de dólares en acciones y en efectivo. Esta es una realidad, según lo destacó a este medio el propio mandatario, quien además señaló que es el comienzo de una gran inversión que puede lograr muy buena rentabilidad para las empresas extranjeras, que se traduciría a su vez en trabajo para los sanjuaninos.





Según había declarado la información que llegó primero a Buenos Aires y luego tomó relevancia en San Juan, la administración uñaquista está trabajando en una norma que le pueda permitir a la empresa empezar a trabajar para producir cannabis medicinal.



"Hay que aclarar que este proyecto se da dentro del régimen jurídico que establece el orden nacional de plantación de cannabis para uso medicinal. Es la solución para muchas patologías de los seres humanos. Tiene mucha rentabilidad, como así también tiene mano de obra. Porque lo que estamos exigiéndoles a las empresas interesadas en las tierras es que se pueda procesar el cannabis acá en San Juan", dijo Uñac. Este proyecto podría tener forma en el primer semestre de 2019.


Comentarios