"
San Juan 8 > San Juan > grooming

Profesor condenado por grooming: creó una cuenta falsa para acosar a una alumna

El docente fue denunciado por el director de un escuela pública y horas atrás fue parte de un juicio abreviado.

En un reciente juicio abreviado, se conoció que un profesor de la Escuela Técnica EPET N°3fue condenado por el delito de grooming. El docente, cuya identidad no ha sido revelada, fue denunciado por el director de la institución educativa tras descubrir que había creado una cuenta falsa en la red social Instagram con el objetivo de acosar a una de sus alumnas.

Según fuentes judiciales, el acosador contactó a la joven en septiembre del 2023, inicialmente a través de WhatsApp y posteriormente mediante Instagram. Los mensajes intercambiados, de acuerdo a la denuncia de la víctima, contenían contenido de naturaleza sexual, lo que motivó al director de la escuela a tomar acción legal.

El grooming es un delito contemplado por el artículo 131 del Código Penal. Las penas van de seis meses a cuatro años de prisión. El grooming es un delito contemplado por el artículo 131 del Código Penal. Las penas van de seis meses a cuatro años de prisión.

Te puede interesar...

El profesor fue condenado a seis meses de prisión, los cuales serán de cumplimiento condicional, por el delito de grooming, según el artículo 131 del Código Penal Argentino. Además, se le han impuesto reglas de conducta por un periodo de dos años, conforme al artículo 27 bis.

Qué es grooming

Grooming es una palabra inglesa que describe la acción por la cual una persona usa redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto o juegos en línea para ponerse en contacto con menores de edad para cometer delitos sexuales (abuso e incluso violación).

Cifras de ONG como Mamá en Línea alertan que, en la Argentina, uno de cada cinco chicos admite haber sido acosado sexualmente online y cuatro de cada diez, haber recibido mensajes con contenido sexual explícito.