"
San Juan 8 > San Juan > caballo

Tragedia en Zonda: imputaron al dueño del caballo por homicidio culposo

El dueño del caballo que ocasionó la muerte de un motociclista en Zonda, será investigado por la Fiscalía.

Luego de entregarse en la Comisaría y quedar detenido, esta mañana Rojas se presentó frente a la jueza de Garantías Celia Maldonado. En la audiencia, se formalizó la investigación penal preparatoria en su contra y fue imputado por homicidio culposo. Este delito está contemplado en el artículo 84 del Código Penal con una pena de 1 a 5 años de prisión y es excarcelable.

Frente a la hipótesis del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal, el acusado decidió no dar su versión de los hechos y se abstuvo de declarar.

Te puede interesar...

La jueza Maldonado resolvió un plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria y que Rojas quede en libertad durante este proceso, debiendo cumplir el no entorpecimiento de la causa y presentarse una vez al mes en la Comisaría de su domicilio.

El accidente fatal en Zonda

El hecho ocurrió a las 6.30 del lunes, cuando José Miguel Rodríguez (58) circulaba en su moto por Ruta 12 de este a oeste y entre Callejón Maradona y calle Las Moras chocó de frente con un caballo. Por el fuerte impacto, el motociclista murió en el acto y el animal también.

Personal la UFI Delitos Especiales consultó a especialistas veterinarios y éstos advirtieron que el animal era una yegua que había parido recientemente y también detectaron que no tenía marcas que acreditaran quién era el propietario.

Mientras los investigadores realizaban averiguaciones en las inmediaciones del lugar del accidente, para dar con el propietario, un hombre se presentó en la Comisaría 14°. El hombre se identificó como Nicolás Rojas y manifestó en la seccional que era el propietario del caballo del accidente.

En este contexto, el fiscal Iván Grassi, en consulta con el juez de Garantías de turno, ordenó el arresto e inmediata detención de rojas.