Comscore

SAN JUAN

Una tendencia que crece en San Juan: kioscos se suman al delivery de mercadería

Los pedidos se pueden hacer a través de WhatsApp y muchos clientes mayores aprovecharon la nueva posibilidad de compra que ofrecen algunos almacenes. Mientras tanto desde el sector gastronómico advierten una fuerte caída en el rubro.
Por Marcela V. Silva

A medida que los días de cuarentena obligatoria pasan y se conocen nuevos casos positivos de coronavirus, es que desde algunos sectores comerciales ofrecen nuevas alternativas de compra. En San Juan, una modalidad empieza a crecer y muchos comienzan a utilizarla: se trata del delivery que realizan algunos kioscos y almacenes.

Con la idea de no perder ventas y ofrecer mayor seguridad de higiene y evitar que las personas se amontonen en un lugar pequeño, es que algunos comercios pequeños sumaron este servicio.

LEE TAMBIÉN:
Sin niños y con turnos para entrar a comprar, algunas de las medidas que tomaron los almacenes

LEÉ TAMBIÉN:Sin niños y con turnos para entrar a comprar, algunas de las medidas que tomaron los almacenes

sanjuan8.com habló con Ángel Endrizzi, propietario de un kiosco ubicado en Santa Lucía, y dijo que se sorprendió como sus clientes se prendieron en la nueva manera de atender. “Este fin de semana tuvimos por día 10 pedidos”, dijo mientras aseguraba que lo que más se vende es mercadería para guardar.

En cuanto a quienes más solicitan este servicio, que ya se comenzó a ver en diferentes zonas, añadió que la mayoría es gente mayor, pero aclaró que los jóvenes también lo solicitan.Desde este comercio contrataron a un delivery para evitar estar saliendo y manipular toda la mercadería.

En cuanto a las medidas de limpieza dijo Ángel que higieniza la mercadería con lo recomendado por la OMS. “Tratamos de ser lo más prolijo posible”, añadió.

LEE TAMBIÉN:
Las ventas a través de deliverys no son lo que esperaban y algunos restoranes analizan en cerrar

LEÉ TAMBIÉN:Las ventas a través de deliverys no son lo que esperaban y algunos restoranes analizan en cerrar

Por otra parte, el sector gastronómico que también utiliza el delivery registró una fuerte caída en el rubro y muchos restaurantes tuvieron que cerrar y otros otorgaron vacaciones a sus empleados.

Días atrás, Franco Abrego-dueño de un local de comida rápida-habló con sanjuan8.com y advirtió que la venta era mala y resaltó que con las nuevas medidas políticas solo pueden vender hasta las 23 por lo que se complica tener un amplio espectro de atención al público.

LEE TAMBIÉN:
Los locales de comida funcionarán con delivery: cuáles son las exigencias

LEÉ TAMBIÉN:Los locales de comida funcionarán con delivery: cuáles son las exigencias