San Juan 8 > San Juan > cisem

Sospechas de drogas y un testigo que vio al conductor en contramano

El conductor del Gol que falleció tenía marihuana y alcohol en su vehículo. La policía busca a una persona que hizo cambio de luces antes de la tragedia.

Por estas horas, la investigación sobre lo que ocurrió en Circunvalación va arrojando los primeros datos esclarecedores. En los estudios preliminares, los peritos pudieron advertir que fueron varios metros los que el conductor del Volkswagen Gol, Pablo Burgo De Vita (33), viajó en contramano, pero aún no saben cuántos hasta que no terminen de chequear los videos de seguridad del CISEM.

Hay dos probabilidades, que el conductor haya viajado unos 50 metros, si ingresó al anillo por calle Tucumán o que haya transitado unos 200 metros desde avenida Rawson. Lo cierto es que el escenario dantesco que quedó en ese tramo de Circunvalación y que reveló detalles apenas subió el sol, fue determinante para comenzar a armar el entramado.

Te puede interesar...

Lo que ocurre es que los investigadores se mostraron desconcertados, cuando llegaron a la escena, porque advirtieron que el Fiat Idea estaba en sentido contrario. Luego, con los primeros rayos del sol pudieron descubrir marcas en el asfalto que determinarían finalmente, que el auto -que posteriormente se incendió - había hecho un giro.

Otro dato revelador, que será confirmado por la Autopsia Forense, tiene que ver con el examen toxicológico al conductor del Gol. Al parecer, detectaron presencia de estupefacientes en el interior del auto, además de alcohol, ambos son determinantes para lograr entender su actitud.

Lo cierto es que, con todas las pruebas que hay, es casi inminente que la causa se cierre, ya que la única víctima sería el responsable de la tragedia.

Las cámaras y el testigo

Las cámaras del CISEM pudieron detectar al auto en contramano, pero no se pudo hacer demasiado. La tragedia fue inminente y el momento del impacto no fue captado por los videos de vigilancia. Lo que ocurre es que las cámaras del CISEM tienen un giro de 360° y justamente, giraron cuando se produjo el choque.

De todas formas son un dato crucial para desligar del caso a Emiliano Castro (25), quien viajaba a bordo del Fiat Idea, acompañado de Tania Zalazar (25). Este vehículo se incendió por alguna razón tras el impacto, pero milagrosamente, los dos jóvenes se salvaron, aunque sufrieron varias fracturas.

Hubo un testigo clave. Una persona que está siendo buscada por la policía a partir de los datos proporcionados de otro testigo. Esta persona ha declarado en la escena que "le hizo cambio de luces al conductor del Gol" cuando advirtió que viajaba en contramano. Su testimonio puede ser crucial para el cierre de la causa.

circunvlación - siniestro fatal.jpeg