San Juan 8 > San Juan > hija

Seguirá preso el sujeto que amenazó con matar a su hija

El sujeto desobedeció una perimetral, se llevó a su hija de 3 años y, a través de una videollamada, amenazó a su expareja de matarse con la nena.

Este miércoles, un sujeto que protagonizó un dramático hecho de violencia con su hija de 3 años, se tuvo que presentar ante el juez. El sujeto desobedeció la restricción perimetral que tenía, secuestró a su hija y extorsionó a la madre.

Leé: Drama y violencia en Calingasta: la llamó por videollamada y amenazó con matar a su hija

En la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria (IPP), el sujeto fue imputado por los delitos de amenazas coactivas y desobediencia a una orden judicial. En tanto que el otro pedido que se hizo desde la Fiscalía, sobre el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el artículo 80, incisos 1 y 12 no fueron concedidos por el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli. En caso de que el Ministerio Público Fiscal así lo amerite, podrá recurrir que no se lo haya imputado por este último delito, aunque se trata de una carátula provisoria, durante la etapa de investigación.

Te puede interesar...

Por otro lado, a lo que sí dio lugar el magistrado, fue al pedido del fiscal Roberto Ginsberg, Coordinador de CAVIG, para hacer dos entrevistas videograbadas (Cámara Gesell) a los dos hermanitos mayores de la nena de 3 años, que también son menores de edad. Ellos estaban presentes cuando el sujeto se llevó a la niña y serán testimonios clave para la investigación.

Para finalizar la audiencia, el juez resolvió 6 meses de IPP y que el imputado siga en prisión preventiva durante 45 días más.

El hecho

Ocurrió el pasado sábado 2 de septiembre, entre las 14 y 16 horas, cuando el acusado llegó en moto hasta un barrio de Calingasta y tomó por la fuerza a su pequeña hija de 3 años que jugaba con un grupo de niños en la puerta de su casa. Este sujeto, quien cuenta con una restricción perimetral por violencia intrafamiliar, desacató la orden judicial y secuestró a la niña para luego amenazar y extorsionar a la madre.

De acuerdo al relato judicial, el acusado, conocido ya por este tipo de hechos violentos, subió con la niña a un cerro y de allí realizó una videollamada amenazando a la madre con que se tiraría junto a su hija.

La mujer pudo reconocer el lugar donde estaba y pidió ayuda a personal policial. En cuestión de minutos, armaron un grupo de profesionales de médicos, un psicólogo y bomberos que llegaron al lugar.

Momentos de terror tuvo que vivir de nuevo esta madre y sus hijos durante la siesta del sábado, ya que tomó unos cuatros horas convencer al sujeto que baje del lugar. Roberto Ginsberg, fiscal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) contó a sanjuan8.com que esta es la segunda vez que este padre toma a unos de sus tres hijos y amenaza con hacerles daño. Por eso es que una vez que el psicólogo logró que baje de aquel cerro se lo detuvo por orden judicial

violencia-generojpg.webp