San Juan 8 > San Juan > pan

Se aproxima una nueva suba en el precio del kilo de pan

Desde la Cámara de Panaderos confirmaron que los molinos alertaron que aumentará la bolsa de harina y, por ende, esto modificará los precios al consumidor.

En los próximos días, los consumidores padecerán un nuevo golpe al bolsillo. Según aseguraron desde la Cámara de Panaderos, es inminente un aumento en el precio del kilo de pan.

En diálogo con sanjuan8.com, Manuel Rodríguez indicó que desde "los molinos alertaron sobre un incremento entre el 5 y 7 por ciento en el precio de la bolsa de harina". Esto repercutirá de forma directa en los valores que se ofrecen en las panaderías actualmente.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo expresado por el titular de la Cámara, el precio del pan en las góndolas "subiría entre un 3 y 5 por ciento". De esta manera, el kilo pasaría de 165 a 175 pesos en algunas panaderías céntricas. Por su parte, la docena de facturas surtidas rondaría los $320.

En este sentido, Manuel Rodríguez reconoció una baja en las ventas, aduciendo que "la gente dejó de consumir productos premium para comprar a vendedores ambulantes o lo que encuentra en la calle".