Comscore

CORONAVIRUS

San Juan se suma a la Nación y extenderá el aislamiento preventivo hasta el 12 de abril

El gobernador Uñac decretó la adhesión a la medida impulsada por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance de la pandemia.

San Juan adhirió a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández. La cuarentena se prolongará así hasta el 12 de abril, inclusive, es decir hasta el último día de la Semana Santa, según dispuso el mandatario nacional.

A través de la Ley N° 2042-P, San Juan adhirió “al DECNU-2020-325-APN-PTE, por medio del que se prorroga hasta el día 12 de abril de 2020 inclusive, el plazo establecido en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, al que la Provincia adhirió mediante Decreto 441-MG-2020, el que es ratificado en su totalidad por la presente ley”.

El mandatario provincial convocó una vez más a la sociedad a respetar la medida apelando a la responsabilidad social: “Tenemos el gran desafío de cuidarnos entre todos. Con responsabilidad, trabajo y mucha solidaridad, desde el lugar que nos toque, todos podemos aportar para frenar esta pandemia”.

La cuarentena inició el viernes 20 de marzo y el pasado domingo 29, Alberto Fernández comunicó que se prorrogaría hasta casi mediados de abril. La determinación fue tomada y anunciada luego de que el titular del Ejecutivo nacional concretara reuniones con expertos sanitaristas y dialogara con los gobernadores en un encuentro por videoconferencia del que participó el gobernador Sergio Uñac.