San Juan 8 > San Juan > aislamiento

San Juan evalúa suprimir el aislamiento en contagios específicos

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que "hay una transición a la endemia" y adelantó que piensan presentar en el COFESA un panorama distinto para vacunados.

"La pandemia no ha finalizado, hay que ir hacia una etapa de transición hacia la endemia", dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien aseguró que están trabajando los nuevos números de pandemia en San Juan. "Hemos visto disminución de casos y reducción de pacientes en áreas críticas. Esto hay que trabajarlo y ser prudentes en la transición", dijo en Primera Edición por Canal 8.

Asimismo, remarcó que la vacunación es clave para realizar la transición a la endemia. "Hay que seguir vigilando a las poblaciones de riesgo" remarcó. Asimismo, dijo que analizando este panorama, tienen la idea de presentar en el COFESA una propuesta sobre los casos positivos con menor carga viral, que son los que ya contrajeron la enfermedad.

Te puede interesar...

"Podrían no llegar a hacer el aislamiento" los casos positivos con esquema de vacunación completa, señaló la ministra. Actualmente, los positivos tiene un aislamiento de 5 días según su esquema de vacunación. "Mirando cómo viene la evolución y con el compromiso que hoy presentan, con el adecuando uso del barbijo podríamos proponer que no hagan el aislamiento que hoy realizan", indicó.

Esta situación sería para contagios específicos, no así los que tienen exposiciones en lugares cerrados o con pacientes de riesgo, por ejemplo, que podrían generar brotes, por ejemplo, en geriátricos, en el Servicio Penitenciario y centros de salud. "Sí recomendaríamos el aislamiento también en personas con inmunocompromiso", advirtió.