San Juan 8 > San Juan > Agua Negra

San Juan apunta a la pavimentación total del Paso de Agua Negra

En diálogo con Canal 8, el gobernador Uñac expresó que trabajan en la mejora y la próxima apertura del Paso Internacional de Agua Negra.

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac aseguró en Canal 8 que buscan concretar la pavimentación total del camino a Chile por el Paso Internacional de Agua Negra, tanto en los 36 kilómetros de ripio que quedan del lado argentino como en los 32 kilómetros pertenecientes a Chile. Además, sostuvo que trabajan en la instalación de portales en los lugares de inicio y fin donde estaría el Túnel de Agua Negra.

En este sentido, Uñac sostuvo que si bien la concreción del proyecto del Túnel "sigue siendo el gran objetivo" buscarán consolidar el camino que permite estar en Coquimbo en un lapso aproximado de seis horas. A propósito, el mandatario resaltó que desean reabrir el Paso entre los meses de octubre y diciembre, luego que el mismo estuviera cerrado durante dos años por la pandemia por el Covid-19.

Te puede interesar...

Por último, Uñac expresó que "hay que darle tiempo" al gobierno de Gabriel Boric para el estudio del proyecto del Túnel y resaltó que la demora que hubo a lo largo de la presidencia de Piñera "no debería pasar más" y que "se debería avanzar, con más o menos velocidad".

Nueva Ley de Turismo

Al respecto, Uñac manifestó que San Juan creció en materia de turismo receptivo al pasar del puesto 18° al 8°, a nivel nacional, e hizo énfasis en las condiciones que generó el sector público. También, opinó sobre el horario de comercio en fines de semana largo donde arriba una importante cantidad de turistas. "Nadie mejor que los comerciante saben qué es lo mejor", apuntó.

Actos en Homenaje a Perón

En cuanto al acto que Fernández encabezará este viernes en la CGT en homenaje a Juan Domingo Perón, Uñac comentó que no podrá asistir por la presencia de los miembros de la Comisión de Diálogo Político con Coquimbo y los 65 años de INTI. No obstante, confirmó su presencia en un acto en Plaza Aberastain, donde se encuentra el busto de Perón, y el lunes en una jornada de capacitación y adoctrinamiento a las juntas departamentales.