San Juan 8 > San Juan > Ley Yolanda

San Juan adhirió a la Ley Yolanda: de qué se trata

La Cámara de Diputados de San Juan aprobó la adhesión a la Ley Yolanda, en el marco de la quinta sesión ordinaria.

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27592 denominada como "Ley Yolanda". La normativa busca garantizar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública. La misma fue sancionada a nivel nacional el 17 de noviembre de 2020.

Cabe destacar que el nombre de la Ley es en homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

Te puede interesar...

La decisión de los Diputados surgió tras la fundamentación que impartió la legisladora Fernanda Paredes y la unificación de los cuatro proyectos que habían sido presentados al respecto; uno por el bloque Justicialista; otro por Actuar; un tercero por Producción y Trabajo, y el del Poder Ejecutivo.

En este sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, celebró en sus redes sociales la adhesión a la Ley Nacional.

El posteo de Francisco Guevara

Embed