San Juan
Jueves 19 de Julio de 2018

Roberto Gattoni: "Sabemos que hay que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo"

El ministro de Hacienda y Finanza se encuentra en la provincia de Buenos Aires para mantener una reunión clave con Nicolás Dujovne; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Seguramente tengan que haber más reuniones para llegar a un consenso" advirtió el funcionario sanjuanino.

A pocas horas del encuentro entre los ministros de Hacienda y Finanzas del PJ con Nicolás Dujovne y el ministro del Interior Rogelio Frigerio; Roberto Gattoni habló en exclusiva con Canal 8 y adelantó que será clave escuchar lo que digan desde la Nación en cuanto al presupuesto 2019 y el ajuste que se viene para las provincias. De todos modos antes de la reunión, el funcionario sanjuanino admitió que deberán realizar un esfuerzo para llegar a un acuerdo.


Desde la Casa de San Juan, en vivo por Canal 8, explicó que desde el ámbito local se tiene la "voluntad de acompañar" en pos de lograr el equilibrio fiscal que se espera obtener para el 2020. Gattoni prefirió ser precavido y dijo que quiere escuchar la propuesta de los ministros nacionales y conocer cómo viene el programa de ajustes para el próximo año.



El ministro sanjuanino adelantó que desconoce la información que se manejará desde las 16 de este jueves e hizo hincapié en el aporte que se realizará para poder llegar a un acuerdo. "Seguramente ésta sea una de las primeras reuniones que se darán. No creo que en un solo encuentro sea posible acordar" aseveró en N8. Luego de esa charla informativa, los ministros provinciales convocados harán la devolución sobre lo expuesto y a partir de ahí, transmitirán a los gobernadores correspondientes los lineamientos del ajuste.

Embed


"Después de esta reunión, comenzará una etapa de negociación que tiene que ver con los esfuerzos que vamos a hacer las provincias para que la Nación logre un presupuesto con el déficit que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional", explicó el jefe de la cartera local horas antes de partir a Buenos Aires. Pero también agregó que "se hará salvando los intereses lógicos de cada provincia" frase que volvió a recalcar desde la Casa de San Juan.


Comentarios