"
San Juan 8 > San Juan

Rescate en Jáchal: el hermano del párroco llegó al Rawson deshidratado y con un golpe en la cabeza

Fabián Sánchez fue derivado al nosocomio capitalino para realizarle estudios y que efectúe su recuperación en la ciudad. Sus hijos, Valentín y Francisco fueron atendidos en el hospital San Roque. Los tres fueron hallados por un grupo de baqueanos, pasado el mediodía en la zona del Dique Cauquenes, tras un intenso operativo.

 Embed      

/// Por Gabriela Varas

Te puede interesar...

El helicóptero de la provincia llegó al hangar de Pocito, minutos antes de la 16, de allí Fabián Sánchez bajó junto a una médica que lo acompañó hasta la ambulancia que lo trasladó hasta el nosocomio capitalino donde le realizarán estudios.

Desde el grupo GERAS confirmaron que los chicos, de 18 y 13 años, estaban deshidratados pero fuera de peligro. A raíz de ello se determinó que la recuperación la realicen en el hospital de la zona.

Leé: Casi un milagro: ¿Cómo encontraron a las tres personas desaparecidas en Los Cauquenes?

Sánchez y sus hijos salieron este miércoles por la mañana a caminar por la zona del paraje Roca Grande, en inmediaciones del Dique Los Cauquenes, en Jáchal. Al no regresar la familia dio aviso a las autoridades y comenzaron el operativo de búsqueda.

El GERAS, el escuadrón 25 de Gendarmería Nacional, personal de subcomisaria de Villa Mercedes y familiares de los desaparecidos participaron del operativo que tuvo su saldo positivo este jueves al mediodía cuando se los encontró con vida.

Leé: Los gritos y las señales de humo, las claves del operativo rescate

Un grupo de baqueanos halló a las tres personas desaparecidas, pasado el mediodía. Ayudados por los gritos de los chicos, cuando llegaron al cerro los baqueanos hicieron fuego para que los rescatistas supieran el punto exacto donde se ubicaban. Eso fue clave para su hallazgo.

Al establecer contacto con la familia Sánchez lo primero que hicieron los socorristas fue hidratarlos y realizarle primeros auxilios, sobre todo a la persona mayor que presentaba un golpe en la cabeza. Finalmente se pudo articular para que el helicóptero de la provincia los traslade hasta el aeroclub Jáchal desde donde fueron derivados al hospital San Roque.

Tras una evaluación del estado de salud, se determinó que Fabián Sánchez sea atendido en el hospital Rawson donde llegó minutos antes de las 16.

 Embed      


Fuente del Video: Rafael Aravena