San Juan 8 > San Juan > ADN

Repiten el estudio de ADN del cráneo hallado para compararlo con Tellechea

Las muestras genéticas volverán a ser analizadas, pero esta vez en Córdoba, para compararlas con el ADN de los hijos del ingeniero.

Un nuevo capítulo en la búsqueda por identificar el cráneo encontrado en Ullum hace un mes. Esta vez, expertos del Laboratorio de Córdoba repetirán las pericias, por cuestiones de protocolo particular, para ser comparadas con las muestras de ADN extraída de los hijos de Raúl Tellechea.

En esta oportunidad, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) repetirá este estudio clave y, se estima que en algunos días pueda haber resultado final. Se trata de la extracción de genes del cráneo, estudio que ya se realizó en Mendoza, pero que por cuestiones de protocolo se volverá a realizar.

Te puede interesar...

Si bien ya se obtuvo el código genético en Buenos Aires, este material será enviado a Córdoba, para luego hacer el cotejo de ADN. "Sucede que eso lo hicieron en el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público de Mendoza y el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) tiene sus propios protocolos de identificación. Por esa razón, todo el peritaje de identificación está en marcha nuevamente", explicó Conrado Suárez a sanjuan8.com.

Con la identificación del cráneo podría dar un vuelco la causa que se investiga por desaparición forzada, la cual está a la espera de los resultados para comenzar finalmente con el juicio contra los imputados.