Comscore

CORONAVIRUS

Por los repatriados, aumentó la cantidad de pacientes aislados en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que este viernes se sumaron 52 personas al aislamiento, respecto a la cantidad de ayer. En tanto, se esperan los resultados de dos casos sospechosos en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública emitió el parte diario acerca de la situación de la pandemia de coronavirus en San Juan -de la semana epidemiológica del 1 al 13-, en la cual se destaca una suba en la cantidad de personas en situación de aislamiento.

Respecto al parte de ayer, este viernes se sumaron 52 pacientes aislados, arrojando 730 en total. Cabe destacar que, hasta el momento, 557 personas ya cumplieron el aislamiento.

Por otro lado, como adelantó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en la conferencia de prensa de este mediodía, hay dos casos sospechosos y se esperan los resultados del Instituto Malbrán. Se trata de la mujer que llegó desde España y la joven que vino desde Buenos Aires.

Jofré comentó que el aumento de pacientes aislados se debe a que llegó un grupo de personas repatriadas a San Juan. Sumado a esto, también se aísla a todos aquellos que arriben desde otras provincias, a diferencia de lo que sucedió en un principio que sólo debían cumplir la obligación los viajeros que ingresaran desde algún país de riesgo.