San Juan 8 > San Juan > Emilio Baistrocchi

Recuperan un nuevo espacio verde por pedido de vecinos

Se trata de la panza del Barrio 5 de Diciembre en Desamparados. El intendente Emilio Baistrocchi evaluó los terrenos junto a los vecinos.

El intendente Emilio Baistrocchi visitó a los vecinos del barrio 5 de Diciembre, ubicado en el sector norte de Capital, para comentarles el proyecto que contempla la puesta en valor del espacio verde principal.

Con este proyecto la Municipalidad de Capital propone el mejoramiento de un lugar que actualmente es poco utilizado por la falta de equipamiento y veredas. La intervención brindará mejores servicios en un lugar donde los vecinos del barrio y público en general puedan realizar diversas actividades, revitalizando la zona.

Te puede interesar...

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen demolición, excavación, relleno y compactación del terreno, y la colocación de:

- Contrapiso

- Piso de hormigón

- Rampas de accesibilidad

- Erradicación de raíces y tocones

- Construcción de zapata y cordón

- Pintura de demarcación vial

- Asientos de hormigón y bancos de plaza

- Parquización

- Pista de Salud

- Aparatos urbanos de gimnasia

- Árboles

- Instalación eléctrica

- Juegos de plaza

Para el diseño del mobiliario urbano se tuvo en cuenta el bajo costo de mantenimiento, economía, alta calidad y austeridad. Por otro lado, se conservarán todos los árboles existentes en el interior del espacio verde y en la vía pública