San Juan 8 > San Juan > tarifa

Quieren que la tarifa del pasaje de colectivo se mantenga durante el resto del año

Tradicionalmente los aumentos se dan dos veces al año, ahora el objetivo es mantener el precio hasta diciembre del 2021.

Este jueves se conoció que desde el lunes 15 de marzo el pasaje colectivo tendrá un aumento de tarifa que rondará el 34,5%. Sobre el tema, Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte, comentó que lo que se acordó fue restablecer el aumento que había sido retrotraído en el 2020.

Te puede interesar...

Además, el funcionario indico que el objetivo es poder mantener esta nueva tarifa hasta diciembre del 2021. Tradicionalmente, la revisión se realizaba en enero y en junio, pero este año buscan que este sea la única revisión. “No hemos definido una nueva fecha, queremos que se mantenga durante todo el año, habrá que esperar para saber cómo continúa el año”, indicó Armendáriz en Canal 8.

La secretaría de Tránsito y Transporte fijó una nueva tarifa a través de la Resolución N° 0368-STT-2021, a partir de las 00:00 horas del lunes 15, comenzará a tener vigencia un nuevo cuadro tarifario para el Servicio de Transporte Público de Personas. El pasaje escolar pasará a tener un costo de $9.80 y el común $29.60.