Comscore

SAN JUAN

Promesa a la Bandera: cambia la forma y el texto del juramento

Desde el año que viene ya no se levantará más el brazo derecho de manera firme, sino que se llevará la mano al corazón. Además, el juramento es más claro y empático.

Desde el año que viene los chicos de cuarto grado que prometan lealtad a la Bandera tendrán un nuevo texto y otra manera de realizar el juramento. Así lo definieron los diputados sanjuaninos, que aprobaron la modificación pedida por el Poder Ejecutivo.

La legisladora Fernanda Paredes, comentó que el texto es más claro para los chicos, más ameno y empático. “Tiene cosas muy significativas, como hablar del creador de la Bandera, Manuel Belgrano, además de honrar a los hombres y mujeres que contribuyeron con la democracia”.

Parte de nuevo texto dice: "Alumnos, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en el nacimiento de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, a la Patria, representa entre el azul y el blanco nuestra amada tierra, el presente en el que vemos los frutos de los sueños y luchas de hombres y mujeres que cimentaron la democracia del suelo argentino. Debemos continuar protegiendo el espíritu de pertenencia, conquistar el conocimiento que nos hace libres, basado en el amor al prójimo con el compromiso de fortalecer nuestra historia, defendiendo el derecho a la Educación y el respeto de los símbolos patrios”.

Por otra parte, al momento de la promesa a la Bandera, los estudiantes puestos de pie ya no elevaran el brazo derecho extendido, sino que colocarán su mano derecha sobre el corazón.