"
San Juan 8 > San Juan > Vuelta a San Juan

Presentaron oficialmente la Vuelta a San Juan 2023

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica encabezaron la presentación de una nueva edición de la Vuelta a San Juan.

Este viernes en horas de la tarde, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica encabezaron la presentación oficial de la Vuelta a San Juan 2023, la cual se realizó en un hotel céntrico. El acto contó con la participación de las principales figuras que tendrá la competencia que inicia este domingo y atrapará la atención de los fanáticos del ciclismo a lo largo de siete jornadas.

El discurso del gobernador Sergio Uñac en la presentación oficial de la Vuelta a San Juan 2023

En su discurso, el gobernador Uñac destacó el posicionamiento de San Juan como capital del deporte argentino y la trascendencia internacional alcanzada por diversos eventos deportivos organizados en la provincia.

Seguidamente, se refirió a la fuerte identificación del ciclismo por parte de los sanjuaninos y anticipó que "esta edición de la Vuelta será la más importante que el ciclismo sanjuanino pueda recordar"

Te puede interesar...

Para cerrar, el mandatario aseguró que "la promoción del deporte genera un mayor crecimiento turístico y una protección permanente del empleo local".

Presentación de la Vuelta a San Juan 2023: discurso del gobernador Sergio Uñac

El discurso del secretario de Deportes Jorge Chica en la presentación oficial de la Vuelta a San Juan 2023

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes valoró el trabajo conjunto y articulado que hace posible la organización de la Vuelta Internacional a San Juan y acotó que la competencia permite "seguir revalorizando el ciclismo, que es nuestro ADN".

Además, hizo mención el espacio que la prueba ofrece al deporte inclusivo, a los jóvenes y al ciclismo femenino: "Hemos ganado un montón porque le estamos dando la oportunidad a muchos chicos", sentenció.

Presentación de la Vuelta a San Juan 2023: discurso del secretario de Deportes Jorge Chica

Los horarios de la Vuelta a San Juan 2023

Este año, la Vuelta a San Juan contará con siete etapas en línea, y con un día de descanso reservado para el 26 de enero. Cada etapa tendrá horario de largada en horas de la tarde, de acuerdo al siguiente cronograma:

https://twitter.com/vueltasanjuanok/status/1615011193722126337