Comscore

ESTE SÁBADO

Con la presencia de Lammens, se celebra en San Juan el Consejo Federal de Turismo

Desde la Nación, aseguraron a sanjuan8.com que el funcionario de Alberto Fernández llegará este sábado para reunirse con las primeras líneas de Turismo del país. Además, participará del Espectáculo Final, tal como lo adelantó este medio.
Por Maria Eugenia Vega

Ya lo había adelantado a sanjuan8.com, cuando llegó por primera vez en carácter de ministro de Turismo y Deporte de la Nación. Matías Lammens se había comprometido a ser parte de la Fiesta Nacional del Sol, pese a que tiene en su agenda un viaje internacional.

LEE TAMBIÉN:
Lammens vuelve a San Juan en febrero y prometió traer inversiones para vuelos, conectividad y hotelería

LEÉ TAMBIÉN:Lammens vuelve a San Juan en febrero y prometió traer inversiones para vuelos, conectividad y hotelería

Sin embargo, hay un motivo superior que lo hará arribar a la provincia, además de la invitación que le cursó Sergio Uñac en enero. Lammens presidirá el Consejo Federal de Turismo que tendrá sede en San Juan este fin de semana, precisamente, el sábado cuando se celebre el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

El Consejo Federal de Turismo (CFT) es un organismo de carácter federal conformado por las autoridades del área de cada provincia, más el mandatario nacional a cargo de la cartera. El objetivo es genera estrategias conjuntas para potenciar el sector y generar inversiones que abarquen las principales necesidades de crecimiento.

Fomentar los atractivos, crear vínculos entre autoridades de los distritos, realizar promociones conjuntas para potenciar el sector, coordinar acciones y políticas que impliquen obras y creaciones que ponderen y pongan en relieve esta actividad; algunos de los objetivos que se estudiarán.

Lammens, vuelve

El turismo, conjuntamente con el deporte, será el eje que congregue a varias autoridades nacionales en la provincia para analizar realidades de cada distrito y profundizar en ello. En el caso de San Juan, la conectividad, los vuelos y la hotelería, quedaron entre los temas más importantes para trabajar.

Al respecto, en su visita a la provincia hace un mes atrás, el ministro Matías Lammens manifestó a sanjuan8.com que “vamos a trabajar mucho en la conectividad, en ampliar la oferta. Esto tiene que ver con el rol estratégico que va a cumplir Aerolíneas Argentina, nuevamente. Venía de un proceso de desinversión y de lenta agonía; nosotros queremos que Aerolíneas recupere el rol protagónico que tenía; es un rol federal, que tiene que ver con unir a la Argentina. En ese marco, la tarifa de precios se va a poner sobre la mesa. Hemos dado un paso muy importante haciendo que los vuelos regionales vuelvan a Aeroparque, porque casi el 60% de los turistas que recibimos viene de países limítrofes. Este importante paso comenzará a implementarse desde mayo”.

Sobre su mirada con respecto a San Juan expresó que “San Juan es una de las provincias que más éxito ha tenido en el deporte, como política de Estado, más allá de los gobiernos de turno. Cuando suceden esas cosas y se hacen bien, con posibilidad, con tiempo, los resultados redundan en espectáculos como la Vuelta a San Juan (su visita fue en el marco de ese evento internacional), que es reconocida en todo el mundo. Esto es muy significativo también para el desarrollo de las políticas regionales”.