Preceptor acusado de abuso: Educación investiga también la falsificación de notas

El ministro del área, Felipe de los Ríos, explicó que el hecho vulnera a las personas y está relacionado con la adulteración de documentos públicos.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, habló sobre la denuncia de acoso y abuso en la escuela Agrotécnica de Sarmiento. El titular del área manifestó que ya se ha instruido el sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad de las autoridades. Además, se investiga la adulteración de documentos públicos.


De los Ríos, expresó que el caso que involucra al jefe de preceptores, identificado como Javier Tejada, de 45 años, tiene que ver con una actitud que vulnera a la persona y con la modificación de nota de la o los alumnos en el certificad analítico.


Por tal motivo el Ministerio de Educación solicitó una serie de documentos para realizar una revisión detallada de la situación. La investigación busca determinar responsabilidades y todo lo que tenga que ver con esto.


Javier Tejada se encuentra detenido, desde el jueves por la noche, tras la denuncia de una alumna en el Centro ANIVI. La chica le contó el hecho a su madre y juntas decidieron informar a las autoridades correspondientes. Una serie de mensajes complicarían la situación del hombre que habría pedido favores sexuales a cambio de modificación de notas.

Comentarios