San Juan 8 > San Juan > Seguridad

Por los operativos COVID-19, hay cansancio en el personal de Seguridad

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisga, habló de los controles que realiza la Policía de San Juan para evitar la propagación del coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia el personal de Seguridad de la provincia trabaja sin descanso para mitigar la propagación del coronavirus. Al igual que los trabajadores de la Salud, ya comienzan a manifestar agotamiento. Así lo indicó el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad

En el programa "Primera Edición de Noticias", que se emite por Canal 8 y radio Colón, el funcionario sostuvo que el esfuerzo ha sido muy grande en las distintas etapas contra la mitigación del coronavirus y eso lleva a un agotamiento y cansancio de los efectivos.

Te puede interesar...

La misma situación esta sufriendo el personal de Salud. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, indicó que "Estamos trabajando de manera dinámica desde el comienzo de la pandemia. Hemos venido intentando realizar diferentes planes estratégicos para poder mitigarla, para optimizar el recurso sanitario".

Venerando sobre el personal de salud en la pandemia: "El recurso es finito"

Controles de la Policía de San Juan

La Policía, trabaja intensamente en las brigadas de control que fiscalizan las actividades riesgosas para la propagación del coronavirus. Ahora se esta analizando, que el paso a seguir es que esos retenes en las calles, para concientizar frente al aumento de contagios, vayan disminuyendo para usar a ese personal en otros puntos.