"
San Juan 8 > San Juan > Agua Negra

Paso de Agua Negra: más de 1 kilómetro de autos para llegar a la aduana

Así lo expresaron desde Vialidad Nacional. El paso fronterizo Cristo Redentor tiene más de 7 horas de espera.

El paso fronterizo de Agua Negra se encuentra a pleno y a primera hora de este martes, 3 de enero, ya había más de un kilómetro de fila de autos para poder ingresar a la aduana y así poder realizar los trámites para poder viajar a Chile. Los horarios para poder viajar por San Juan son de 7 a 17.

Paralelamente, la situación en el paso fronterizo Los Libertadores, en Mendoza donde la espera supera las 7 horas. Los últimos días se vivieron momentos de mucha tensión que tuvieron como protagonistas a los conductores que tenían planificado viajar hacia el vecino país de Chile y se encontraron con largas filas de más de 3 kilómetros y hasta 10 horas de espera en la aduana de Los Libertadores. La situación del primer día hábil del año fue similar ya que se registran largas filas que superan las 7 horas de demora.

Te puede interesar...

A pesar de los rimbombantes anuncios realizados semanas atrás por los funcionarios chilenos y argentinos en torno a la unificación de las aduanas, los problemas y demoras en el cruce a Chile se repiten al igual que años anteriores y los viajeros siguen siendo rehenes de una situación que se torna insostenible.

Desde la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el mismo se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos y que está a disposición el sistema unificado de migraciones, el mismo funcionará las 24 horas para favorecer el tránsito vehicular y evitar demoras tanto para el transporte internacional de cargas como para el turismo.