Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL

Por orden del Ejecutivo, no habrá cortes de servicios esenciales por falta de pago

El Gobierno sanjuanino también trabaja en una normativa referida a los alquileres.

Lorenzo en primer término anunció la suspensión de corte de servicios esenciales en todo el territorio provincial: “El gobernador firmó la Ley de Necesidad y Urgencia 2039-A, por medio de la cual se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 311/2020, y en esa adhesión se estableció la abstención del corte de servicios por mora o falta de pago, como internet, telefonía celular y fija, gas, agua y energía eléctrica. En relación a este último, se ha tomado la decisión de delegar las facultades para que la autoridad de aplicación establezca las modalidades pertinentes”.

El asesor letrado dio a conocer además que la Provincia adhirió al adelantamiento del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas establecido para el día 2 de abril que pasará al 31 de marzo. El día 1 de abril es asueto para la administración pública provincial. Cabe aclarar que el 30 de marzo será día laborable para las guardias mínimas establecidas en la administración pública provincial.

Por otro lado, el funcionario anunció que la planta política de la Provincia destinará parte de sus salarios para combatir la pandemia.

LEE TAMBIÉN:
La donación del 30% de los sueldos del Ejecutivo no afectará a dos ministerios y a la secretaría de Seguridad

LEÉ TAMBIÉN:La donación del 30% de los sueldos del Ejecutivo no afectará a dos ministerios y a la secretaría de Seguridad

Para cerrar, Lorenzo consideró “importante mencionar que la Provincia de San Juan, por un pedido expreso del gobernador, va a adherir a las medidas que pueda tomar el Ejecutivo nacional en relación a los alquileres. La Provincia ya ha elaborado todo lo pertinente para adherir a la normativa nacional en cuanto sea sancionada”.