Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL

Operativo Semana Santa: reforzarán los controles en rutas hacia lugares turísticos de la provincia

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, habrá dispositivos policiales en puntos estratégicos para evitar la circulación de vehículos desde el Gran San Juan hacia los departamentos alejados.

En el marco del megaoperativo que las Fuerzas realizan en la provincia para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así evitar la propagación del coronavirus, se endurecerán los controles durante la Semana Santa. El operativo tendrá diversos dispositivos en lugares estratégicos para impedir el éxodo turístico interno.

En diálogo con sanjuan8.com, el jefe del D3, Roberto Gómez, explicó que el objetivo del operativo es evitar que las personas del Gran San Juan y departamentos aledaños se trasladen hacia los lugares turísticos que son tradicionalmente visitados durante esta fecha religiosa. Entre los más elegidos por los sanjuaninos, está la Difunta Correa; Barreal; Rodeo; Valle Fértil y Jáchal.

Para ejecutar el operativo, efectivos policiales montarán dispositivos en puntos estratégicos ubicados en rutas y caminos que conecten el Gran San Juan con los lugares turísticos más visitados.

Por otro lado, en coordinación con todas las Comisarías de la provincia, se colocarán controles en los ingresos a los departamentos para evitar que algún vehículo de otra localidad entre o, caso contrario, que salga. Al conductor de un vehículo que intente ingresar a otro departamento que no sea donde tiene el domicilio legal, se le impedirá la entrada y deberá devolverse.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de efectivos que estarán afectados directamente al operativo de seguridad de Semana Santa, pero se sumarán a los intensos controles que se están realizando en la provincia desde que comenzó el aislamiento social. En promedio, unos 5000 efectivos policiales son afectados por día para controles vehiculares, servicios de prevención, seguridad, custodia en hoteles con pasajeros en aislamientos, hospitales y edificios públicos. Hasta el momento, se labraron 4511 actas; hubo 213 aprehendidos por el fuero especial de Flagrancia (art. 205°) y 714 vehículos retenidos.